ACU - Asociación para la conservación del Urogallo

Seleccione un idioma:
Buscar en la web

Está usted en: Inicio > 'El secreto del bosque', un documental sobre el urogallo cantábrico

Jueves, 25 de Abril de 2024 | 21:32 horas

Noticias

Últimas noticias

Evitar que los urogallos cantábricos crucen las puertas de la extinción
Publicada el 19/02/2017

El Mundo 12/02/2017 ALFREDO MERINO    El urogallo es una galliforme silvestre, emparentada con faisanes, pavos, perdices, gallos y otras aves terrestres. Aunque no de manera definitiva, los...
› Leer noticia completa
UNA FÁBULA DE ROCK & ROLL y juego TRAS EL UROGALLO CANTÁBRICO
Publicada el 06/11/2016

Freddy Saldaña comparte dos creaciones suyas sobre el urogallo cantábrico. Se trata de una fábula de rock & roll titulada ¡Si otro gallo nos cantara!, y también un juego titulado "Tras el...
› Leer noticia completa

Colabora

Logo de la ACU

Colabora con nosotros para poder conservar el urogallo

Si tienes alguna duda, consulta o simplemente deseas ponerte en contacto con nosotros puedes utilizar el siguiente formulario.
› Rellenar el formulario

Imagen de la noticia 'El secreto del bosque', un documental sobre el urogallo cantábrico

'El secreto del bosque', un documental sobre el urogallo cantábrico



ileon.com | León | 19/11/2015 - 18:19h. Este proyecto, según sus organizadores, "persigue contar una historia jamás contada, a través de la relación entre hombres y urogallos en las últimas décadas. Bosques, urogallos, antiguos guardas, científicos y conservacionistas, compondrán el hilo conductor de este documental".


La empresa 'Más que pájaros', afincada en la montaña cantábrica leonesa, ha iniciado una campaña de crowdfunding para financiar el documental 'El secreto del bosque', que pretende contar la historia reciente del urogallo en la cordillera Cantábrica a través de imágenes inéditas de la especie en libertad, actuales e históricas, los bosques donde viven y testimonios de aquellos que han convivido con este animal.

Este proyecto, según sus organizadores, "persigue contar una historia jamás contada, a través de la relación entre hombres y urogallos en las últimas décadas. Bosques, urogallos, antiguos guardas, científicos y conservacionistas, compondrán el hilo conductor de este documental".

El objetivo de esta iniciativa es, explican, "recuperar para todos y especialmente para las generaciones futuras, imágenes de urogallos cantábricos y testimonios que ayuden a conocer y a recordar la historia de una especie que se nos va". Por eso, afirman que si llega a conseguirse se dispondrá "de una gran historia en forma de documental, que contribuirá a sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia de los últimos bosques salvajes de la montaña Cantábrica".En estos momentos, esta ave es el que más riesgo corre de desaparecer de la cordillera Cantábrica a corto plazo. Además, en los últimos cuarenta años su población ha caído más de un 70%, y sigue disminuyendo de manera imparable.'Más que pájaros' busca la implicación de más gente en este proyecto para continuar con el desarrollo de este trabajo para el que en los últimos años ha recopilado gran cantidad de imágenes de urogallo cantábrico en libertad, de diferentes calidades, pero enorme valor documental. También ha filmado testimonios de personas de diversos ámbitos, como conservacionistas, científicos o cazadores.

A este respecto, 'Más que pájaros' anima a la sociedad a participar en este proyecto porque "si este formidable animal desaparece, quedará un vacío y un silencio en el bosque, pero también quedará un tremendo vacío en todas aquellas personas que amamos la naturaleza".

Las aportaciones de las personas interesadas estarán destinadas a cubrir los gastos de desplazamiento para documentar nuevos testimonios y para gastos de producción.

La campaña de mecenazgo terminará a finales de diciembre de este año y está previsto que la segunda fase del rodaje comience inmediatamente, para que el documental esté concluido a finales de enero de 2016, para montarlo y editarlo en febrero.

Puedes colaborar desde aquí.

Volver arriba